BLOG SOBRE FOTOGRAFÍA DE MIKEL BILBAO GOROSTIAGA

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."
Henry Cartier-Bresson

viernes, 24 de febrero de 2012

PRIMERA PORTADA



Si en una entrada anterior (24/7) hacía referencia a una imagen publicada en la revista GEOlino (una hermana pequeña de GEO), hoy me he llevado otra agradable sorpresa. Normalmente es difícil saber el destino de las fotos que se venden a través de las agencias. La que veis aquí abajo fue tomada en los acantilados de Etretat (Normandía, Francia) en Julio de 2008, y distribuida a través de la agencia AGE Fotostock de Barcelona.


En el último informe de ventas que me envió AGE a comienzos de este mes aparecía la imagen, pero como de costumbre no especificaban su destino final. Solo el precio de venta, el origen del cliente (Francia) y su tipo de negocio (Editorial & Prensa).





Pero gracias a San Google (y a la perseverancia de Amaia) se puede rastrear una fotografía o imagen para comprobar si aparece publicada en internet. Normalmente no se encuentra nada, así que ha sido una agradable sorpresa descubrir que fue utilizada en prensa, y de nuevo por la revista GEO. Concretamente para ilustrar la portada del número de noviembre del 2011 de la edición francesa. 







Pero si al comienzo la alegría ha sido relativa al ver que la foto aparecía como una pequeña viñeta en la portada de la edición nacional (arriba de estas lineas), el entusiasmo ha crecido al comprobar que para su venta en Normandía la revista había cambiado la portada, colocando la imagen de Etretat a gran tamaño.

Aquí está:


couverturegeonormandie




Como ocurre en ocasiones, la revista ha recortado la imagen para adecuarla a sus necesidades de maquetación. Pero no me importa. Es mi primera portada. Y en una publicación de referencia como es GEO. Espero que no sea la última. Un saludo.

La revista GEO es una publicación dedicada a los reportajes de viajes, cultura y naturaleza. Muy reconocible por el marco verde de su portada.
Según la wikipedia se publica en una veintena de países incluyendo entre otros Alemania (su origen), España, Francia, Grecia, India, Italia, Rusia y Turquía. Puedes ver la página de la versión española pinchando aquí

3 comentarios:

Amaia dijo...

Cualquiera no puede decir que ha sido portada de la revista GEO.
Felicidades!!!

Daniel Arenas dijo...

Muchas felicidades Mikel! No solo has vendido una magnífica foto para una revista muy leída sino que además aunque sea solo en Normandía (que no es poca cosa) tambíen ha sido portada!

Yo no cabría por la puerta de contento ;)

jcikatz1 dijo...

Enhorabuena Mikel preciosa fotografía.
jc boo