BLOG SOBRE FOTOGRAFÍA DE MIKEL BILBAO GOROSTIAGA

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."
Henry Cartier-Bresson

jueves, 10 de marzo de 2011

NUEVE VISIONES

Aquí estamos de nuevo, recien regresados de una escapada a Paris por el puente de carnavales. Aprovechada, como no podía ser menos, para intentar capturar la luz de esta  fotogénica ciudad.
Ya sabeis.....mucho "bonjour",  mucho "excusez moi", muchos croissants......y mucha Torre Eiffel.
El archifamoso monumento puede verse desde un montón de esquinas de la ciudad, y además está reproducido hasta la saciedad en postales, llaveros, imanes,....así que uno se lo encuentra continuamente a cada paso que dá.

Curiosamente, uno de los retos que nos propusimos para el viaje era intentar fotografiar este icono de la ciudad de la luz, pero intentando ir más allá de la clásica postal que todos hemos visto un millón de veces. Intentando encontrar otro punto de vista, intentando hallar otra mirada que rompa con el cliché.

Y aquí os presentamos el resultado. Nueve visiones diferentes para un único lugar. Algunas más clásicas, algunas más modernas, algunas más originales, algunas más atrevidas.......

Y os proponemos además un pequeño juego: que voteis por aquella de las nueve imágenes que más os guste, explicando porque es esa en concreto la que habeis elegido (el motivo no tiene que ser estrictamente fotográfico, puede basarse en la técnica, pero también en las sensaciones de cada uno,  los recuerdos que cada cual tiene de la ciudad, lo que la imagen le sugiere, etc...).
Podeis ver cada foto a tamaño más grande haciendo doble clic sobre la imagen, y dejar vuestros votos y comentarios aqui en el blog o en la página de facebook.

Entre aquellos que participen (con explicación, no solo con el voto, eh!!) se sorteará una reproducción a tamaño DIN A4 (21x30 cm) a todo color y en papel de alta calidad de la fotografía que haya elegido el ganador, y que servirá para decorar ese pedazo de salón que teneis (eso si, el marco lo poneis vosotros, para que esté a juego con el tono del sofa).

El sorteo tendrá lugar el próximo sábado día 19 de marzo a las 19.00h. Y el resultado aparecera el siguiente día en este mismo blog.
Desgraciadamente no podemos contar con ningún notario (no por falta de presupuesto,...es que estarán todos en las Fallas de Valencia, supervisando los concursos de los ninots, las fallera mayor y eso....).
Pero quien quiera pasarse por casa para presenciar el magno evento y comprobar que está libre de toda sospecha está invitado. Además ponemos las cervecillas.

Pues eso...QUE OS ANIMEIS A VOTAR!!!


foto 1




                                        foto 2                                                                   foto3

                                                                                                                                                                    


                                                                           foto 4



                       foto 5                                                                                        foto 6

  
                                                                     foto 7


                           foto 8                                                                                 foto 9