BLOG SOBRE FOTOGRAFÍA DE MIKEL BILBAO GOROSTIAGA

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."
Henry Cartier-Bresson

viernes, 2 de marzo de 2012

NUEVA EOS 5D



El año ha comenzado calentito para Canon. Hace menos de un mes que se anunciaba la presentación en España de la nueva EOS- 1D X, nuevo buque insignia de la casa, y hoy mismo me ha llegado un correo de Canon con nuevas noticias. Después de más de 2 años de espera, tras muchos rumores, llega la sucesora de la aclamada 5D Mark II, la nueva Canon EOS 5D Mark III.

canon 5d mark iii
 
La nueva versión llega con algunas novedades en principio interesantes, aunque como siempre habrá que esperar a los primeros análisis para confirmarlo.


 

Características principales:
1.    Sensor CMOS de formato completo de 22.3 megapixels ( moderado aumento de resolución frente    a los 21 megapixels de la Mark II)
2.    Nuevo procesador DIGIC 5+ más rápido. Aquí si que parecen haberse volcado los técnicos de Canon, pues gracias a él, la cámara permite hacer hasta 6 fotogramas por segundo y hasta 18 fotos consecutivas en formato RAW, mientras su predecesora solo alcanzaba las 4 imágenes por segundo.  Según Canon, el DIGIC 5+ funciona 17 veces más rápido que el DIGIC 4 de la Mark II. Si es así, los fotógrafos de fauna y deportes lo agradecerán.
3.      La nueva EOS 5D Mark III amplia su rango de sensibilidades con ajustes entre 100 y 25.600 ISO (forzable hasta los 102.400 ISO). Según el fotógrafo Brent Stirton, que ha tenido la oportunidad de probar la máquina, incluso a ISO 6400 no se aprecia el granulado (puedes leer aquí las conclusiones de Brent Stirton con respecto a la Mark III)
4.   Para los amantes del vídeo (que tanto éxito tuvo en la Mark II), la Mark III graba, como su antecesora, vídeo en alta definición (hasta 1080p a 24, 25 y 30 fotogramas por segundo), pero además incorpora  un  puerto para entrada de micrófono y salida de auriculares (controlando así el sonido en tiempo real) y soporte para códigos de tiempo y para nuevos sistemas de compresión. Parece que contará también  con control de la profundidad de campo y un botón exclusivo para comenzar a grabar.
5.      Además incorpora un sistema de enfoque (aspecto a mejorar en la Mark II) de 61 puntos idéntico al  de la Canon EOS 1D-X, el nuevo buque insignia de la marca japonesa.
6.      En el aspecto creativo, la Mark III viene con función HDR, que hace que la máquina combine tres imágenes con diferentes exposiciones, para obtener una imagen de Alto Rango Dinámico. También incluye un modo "Creative Photo" para aplicar efectos y opciones para corrección de ópticas.
7.  El diseño conserva el aspecto de la Mark II, con lineas más redondeadas, con un chasis de magnesio sellado que promete más robustez y resistencia al polvo y al agua. Y una nueva pantalla de 3,2 pulgadas (3 pulgadas en la Mark II) y 1,04 megapixels de resolución. Incorpora además un "visor inteligente" (?)  con una cobertura del 100%  (98% en la anterior Mark II). Incluirá además doble ranura para tarjetas  Compact Flash y SD Card.


                   

5d mark iii back
Puedes ver un resumen completo de las especificaciones de la nueva Mark III aquí



La nueva Eos 5D Mark III parece que no tardará mucho en estar disponible en las tiendas en nuestro país. Según la información disponible en este momento se anuncia su lanzamiento para finales de este mes de marzo, a un precio de 3.300 euros. En fin, que, como era de suponer, quien quiera contar con este nuevo objeto de deseo tendrá que rascarse el bolsillo. O quizás sea buen momento para intentar hacerse con la Mark II, que no deja de ser una super-cámara.

Un saludo.

No hay comentarios: