BLOG SOBRE FOTOGRAFÍA DE MIKEL BILBAO GOROSTIAGA

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."
Henry Cartier-Bresson

jueves, 16 de abril de 2015

EXPRIMIR EL MOTIVO FOTOGRÁFICO: LA CHRISTIAN RADICH


Hay veces que salimos con la cámara sin un motivo concreto en mente. A callejear por ahí con idea de fotografiar aquello que nos sorprenda o a buscar composiciones interesantes de entornos cotidianos.
De vez en cuando la suerte nos sonríe y pone a nuestro alcance la combinación perfecta:
   
           --un motivo interesante con una luz fantástica--

Es entonces cuando debemos sacarle todo el provecho a esos momentos especiales. Exprimir ese regalo fotográfico. Estudiar el motivo a diferentes escalas, desde primeros planos hasta otros más amplios. Integrarlo en el paisaje, componer con la luz. Buscar elementos que combinen bien con el tema, etc.....

Me ocurrió hace unos meses en Arrecife, Lanzarote.
Llegamos con idea de fotografiar la zona de "El Charco de San Ginés", un pintoresco rincón de la capital isleña. Tras hacerlo nos acercamos a la linea de costa para descubrir en un espigón una preciosa fragata noruega, la Christian Radich, un buque escuela de 1937 que tiene su base en el puerto de Oslo.

Los dioses quisieron que el cielo tormentoso acompañara al entorno marinero para disponer la escenografía más adecuada.
Os dejo algunos ejemplo de las fotos que hice.




Pasé un largo rato fotografiando esta maravilla desde todos los ángulos. De hecho llegó la tripulación y el pasaje y esperé aún un rato más para ver si soltaban amarras y tenía la oportunidad de verla navegando con el velamen desplegado, pero mi suerte no llegó a tanto.






1 comentario:

luis francisco llavori dijo...

Muy elegantes las fotos Mikel.
Un abrazo y animo
Luis