BLOG SOBRE FOTOGRAFÍA DE MIKEL BILBAO GOROSTIAGA

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."
Henry Cartier-Bresson

viernes, 1 de junio de 2012

UNA FOTO ESPECIAL


Trasteando por la red me encuentro en Caborian una noticia de hace ya unos cuantos meses.
Se trata de una fotografía publicitaria de la compañía Hugo Boss un tanto curiosa.




La imagen me llama la atención al momento. Me gusta el mar, me gustan los veleros y como podeis imaginar....me gusta la fotografía. Además es de esas que te atrapan por que suponen un auténtico desafío. Un desafío a la razón, a la lógica, a la manera de pensar de nuestro cerebro, que tiende siempre a pensar en conjuntos de elementos que encajen en una misma realidad. Y aquí es evidente que hay algo que no encaja.

Se trata de un hombre elegantemente vestido y caminando por la orza de un velero que navega escorado 45 grados, como si del mismísimo James Bond se tratara. (El intrépido individuo es en realidad el navegante británico Alex Thompson)
Me gusta por varias razones. primero por la creatividad del artista. Capaz de haber imaginado la escena, llena de frescura, de emoción y de caracter. En un mundo abarrotado de imágenes no es facil continuar asombrando a la audiencia.

Por otro lado, al verla es lógico imaginar que la imagen habrá sido realizada utilizando la actual tecnología, en la que se puede añadir digitalmente al caballero de manera relativamente facil, sin salir del estudio y sin ningún riesgo físico para el navegante-modelo.

Una vez más me sorprendo gratamente al descubrir que no ha sido así.
Os dejo el video del sorprendente "making of". Por cierto, felicidades al equipo creativo. Desgraciadamente no he podido saber quién es el fotógrafo que hizo la fotografía.



Puedes ver el video a mayor tamaño aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=B2PQfJ2SAg4&feature=player_embedded 


No hay comentarios: