BLOG SOBRE FOTOGRAFÍA DE MIKEL BILBAO GOROSTIAGA

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."
Henry Cartier-Bresson

lunes, 19 de diciembre de 2011

TEMPORAL

Este año ha tardado un poco más. El pasado 2010 el temporal llegó a mediados de noviembre (ver entrada "El temporal....en casa), y este 2011 casi nos quedamos sin el clásico de olas gigantes y vientos furiosos en las costas del norte. Pero no. A las puertas del invierno, este pasado fin de semana (en realidad el pasado jueves y viernes especialmente) nos ha traido esos cielos y esos aires que tanto nos gusta ver desde el otro lado del cristal.

Pero el mal tiempo es una nueva oportunidad para los fotógrafos de paisajes y si además vive uno cerca del mar, un buen temporal es un auténtico caramelo para intentar retratar la costa en su lado más salvaje. Así que venciendo la pereza y el dulce canto de sirena de las sabanas (la pleamar era a las 7 de la mañana) el pasado jueves me acerque hasta Santander para fotografiar la isla de Mouro, un promontorio de roca en la entrada de la ensenada cántabra donde rompen las olas de manera majestuosa cuando se desata una tormenta.
En mi cabeza las increibles imágenes de Marina Cano, una joven fotógrafa cántabra que ha inmortalizado el lugar de forma incomparable.

Os dejo una de las fotos que hice a primera hora del día.
Por cierto, feliz navidad a todos si no nos vemos antes en el camino. Mikel



Puedes ver más fotos mías de paisajes costeros pinchando AQUÍ

2 comentarios:

PEPELU dijo...

Mikel, vaya foto! Eleva el espíritu.
Zorionak por si no nos vemos (vamos el 23 osea que algún vinillo seguro que tomamos)
un abrazo

Esteve Garriga dijo...

Brutal!
Un dia tengo que subir durante un temporal y disfrutar de lo lindo.