BLOG SOBRE FOTOGRAFÍA DE MIKEL BILBAO GOROSTIAGA

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."
Henry Cartier-Bresson

domingo, 27 de marzo de 2011

OTROS MUNDOS


¿ El Londres más cool ?





¿ La Nueva York más rompedora ?




¿ El Amsterdam más ecológico ?




¿ La Roma más eterna ?




 ¿ La Atenas más clásica ?




¿ El Madrid más...........urbano ?


Pues.........NO !!!!!!!

Parafraseando a el célebre poeta Paul Éluard,  ("hay otros mundos......., pero están en éste"), podemos decir aquí que hay otras ciudades, pero están en ésta. Además, se trata curiosamente de la misma ciudad que vio nacer y en la que reposan los restos tuberculosos y surrealistas del bueno de Éluard,  al que Dalí le birló la novia en unas vacaciones por Cadaques ¿Ya lo habeis adivinado....???

Pues.........   SI !!!!!!!!

Sí.....para compensar la última y monotemática entrada ("nueve visiones"),  os he traido aquí otras imágenes de la reciente escapada a la capital de nuestro vecino del norte.
Supongo que este mimetismo urbano se debe en parte a los efectos colaterales de la globalización.
Lo sé. Es más aburrido llegar a un lugar distinto para descubrir que está habitado por los mismos impulsos y las mismas o parecidas escenas que aquél del que venimos. Pero también es más tranquilizador y nos da más sensación de seguridad. Y como ya sabemos todos a éstas alturas, el tedio y la uniformidad es uno de los precios que hay que pagar para abrigarnos en las frías noches con la suave y cálida manta de la aparente seguridad. Y poder así soñar con una vida diferente, llena de momentos únicos, viviendo experiencias irrepetibles y viendo lugares distintos.

Así que para cerrar el bucle, y antes de que me ponga más pesao (,...que ya me estoy notando...), deciros que es verdad, que tenemos ya muy vistos todos esos sitios, que nos los han enseñado una y mil veces, pero que si se puede, y al menos una vez en la vida, como a la Meca, hay que intentar peregrinar a esos lugares únicos e irrepetibles. (Eso si, intentando madrugar un poco para no coincidir con los 7 autobuses de turistas)

Porque la Gran Muralla, el Perito Moreno, Angkor Wat, el Gran Cañón o la Torre Eiffel no los vamos a encontrar en ningún otro lugar. Y aunque las fotos están bién (¡qué voy a decir yo!!) no hay nada como la experiencia directa.



Podeis ver las imágenes a mayor tamaño haciendo click con el ratón sobre ellas.

También podeis ver más fotos mías de París en:

No hay comentarios: