BLOG SOBRE FOTOGRAFÍA DE MIKEL BILBAO GOROSTIAGA

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."
Henry Cartier-Bresson

jueves, 10 de marzo de 2011

NUEVE VISIONES

Aquí estamos de nuevo, recien regresados de una escapada a Paris por el puente de carnavales. Aprovechada, como no podía ser menos, para intentar capturar la luz de esta  fotogénica ciudad.
Ya sabeis.....mucho "bonjour",  mucho "excusez moi", muchos croissants......y mucha Torre Eiffel.
El archifamoso monumento puede verse desde un montón de esquinas de la ciudad, y además está reproducido hasta la saciedad en postales, llaveros, imanes,....así que uno se lo encuentra continuamente a cada paso que dá.

Curiosamente, uno de los retos que nos propusimos para el viaje era intentar fotografiar este icono de la ciudad de la luz, pero intentando ir más allá de la clásica postal que todos hemos visto un millón de veces. Intentando encontrar otro punto de vista, intentando hallar otra mirada que rompa con el cliché.

Y aquí os presentamos el resultado. Nueve visiones diferentes para un único lugar. Algunas más clásicas, algunas más modernas, algunas más originales, algunas más atrevidas.......

Y os proponemos además un pequeño juego: que voteis por aquella de las nueve imágenes que más os guste, explicando porque es esa en concreto la que habeis elegido (el motivo no tiene que ser estrictamente fotográfico, puede basarse en la técnica, pero también en las sensaciones de cada uno,  los recuerdos que cada cual tiene de la ciudad, lo que la imagen le sugiere, etc...).
Podeis ver cada foto a tamaño más grande haciendo doble clic sobre la imagen, y dejar vuestros votos y comentarios aqui en el blog o en la página de facebook.

Entre aquellos que participen (con explicación, no solo con el voto, eh!!) se sorteará una reproducción a tamaño DIN A4 (21x30 cm) a todo color y en papel de alta calidad de la fotografía que haya elegido el ganador, y que servirá para decorar ese pedazo de salón que teneis (eso si, el marco lo poneis vosotros, para que esté a juego con el tono del sofa).

El sorteo tendrá lugar el próximo sábado día 19 de marzo a las 19.00h. Y el resultado aparecera el siguiente día en este mismo blog.
Desgraciadamente no podemos contar con ningún notario (no por falta de presupuesto,...es que estarán todos en las Fallas de Valencia, supervisando los concursos de los ninots, las fallera mayor y eso....).
Pero quien quiera pasarse por casa para presenciar el magno evento y comprobar que está libre de toda sospecha está invitado. Además ponemos las cervecillas.

Pues eso...QUE OS ANIMEIS A VOTAR!!!


foto 1




                                        foto 2                                                                   foto3

                                                                                                                                                                    


                                                                           foto 4



                       foto 5                                                                                        foto 6

  
                                                                     foto 7


                           foto 8                                                                                 foto 9

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque la organización no participa en el sorteo, mi voto va para la foto 1: por la tonalidad, por la postura de la escultura en primer plano y porque soy una romántica, qué le vamos a hacer....

Amaia

iratxe dijo...

Aupi chicos! me ha invitado Itziar a opinar y os diré que aunque tengo tres favoritas,(1,4 y 7),voy a decantarme por la 1,venga llamadme romántica a mi también...que sé yo..me ha gustado mucho!! saluditos!!

jose salvatierra dijo...

hola!! itzi me ha invitado a participar, y a mi me gusta la 4, cuando fui a india via paris, el tren fue uno de mis grandes compañeros de viaje, y esa foto me produce alegria y nostalgia...

Alba Ongay dijo...

Joe Itzi, que poder de convocatoria tienes. Qué no se queje tu hermano eh!!!
Yo también me quedo con la nº 4. El color de la foto, le figura de la chica y el tren, me ha traido a la memoria el viaje en que la conocí por primera vez. En definitiva, muy buenos recuerdo. espero volver a verla, pero no en foto.
Muy chulo el blog, no lo conocía

Alex Simon i Casanovas dijo...

Es cierto, la imagen de la torre Eiffel, a pesar de su espectacularidad, se hace ya muy cansina.
Todas las fotos son muy buenas, pero mi voto es para la fotografia numero 4, es la que encuentro mas ingeniosa e instantanea.

Anónimo dijo...

A mi me gusta la 4. Es genial, me gusta el color y la profundidad que le da el reflejo.
(Todas estan muy bonitas)


El sobrino

Anónimo dijo...

Yo también creo que la 4 es la más creativa, tiene mucha fuerza, pero a mi la que más me atrae es la 8, esa tonalidad de anochecer me encanta, será por lo noctámbula que soy. Así que voto por la 8.
Begoña.

Anónimo dijo...

Aupa !!
No he podido rechazar la invitación de mi entrañable colega de profesión y curiosear en su blog ...
La verdad es que todas las fotos son sugerentes, pero la 4 tiene originalidad, fuerza, recuerdos, ... ¿quién se mueve:la torre, el sol, la chica, los números, ...?
Aurrera, Mikel!!

Txemator.

ja dijo...

Vamos a ser un poco diferentes, a mi me gusta la 2, aún siendo un poco postaloide, da imagen de grandeza sin mostrar la torre (entera) y ademas es la que mejor queda en mi sala

Anónimo dijo...

Arratsalde on,
Amaia me ha invitado a participar y me he animado.
Todas las fotos tienen 'algo' distinto que llama la atención pero me inclino por dos. Mi preferida es la nº1 porque es muy dulce, con luz cálida y aún y todo parece que molesta a la estatua y se quiere cubrir la cara... La siguiente es la nº2 porque me resulta dinámica con hierros, luces y movimiento... Y como la quiero para mi despacho voto por la nº2.
Arantza

Javier Alonso Torre dijo...

Me gustan todas Mikel. Buen trabajo buscando la originalidad en un sitio tan fotografiado.
No sabría cual elegir, pero como nadie a votado por la 9 me quedo con ella.
Eso como si la gran madre Eifel cuidara del nido de sus pequeños.
Je,je.

Anónimo dijo...

Tengo que votar en nombre de mi tía (Carmina) que se ha liado un poco con la tecnología y no ha sabido donde dejar el comentario.
A ella le gusta la 1, aunque siente tiene una debilidad especial por la 3 (amor de tía), pero si le toca, le imprimiremos la 1, y así se ahorra un primer plano de mi nariz en su salón.

Amaia