BLOG SOBRE FOTOGRAFÍA DE MIKEL BILBAO GOROSTIAGA

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."
Henry Cartier-Bresson

viernes, 7 de enero de 2011

EL LUGAR

Echando la vista atrás de este año que acaba de terminar pienso en cual es el lugar que más huella me ha dejado de los que he visitado a lo largo de estos últimos doce meses. Después de un rato termino pensando que estaría bien escoger dos: un paisaje natural y otro creado por la inspiración humana. Así que ahí van:

Ambos están en Asia y.....bueno, no voy a descubrir nada si digo que son dos de los lugares mas evocadores del planeta.
El primero es el templo de Angkor Wat, una joya, perteneciente al complejo de templos de Angkor, antigua capital del imperio jemer, y que está considerado en su conjunto como la mayor estructura religiosa jamas construida,.... wikipedia dixit.
Esta situado en Camboya, la antigua Kampuchea, y se construyó al comienzo del siglo XII.
El lugar es sencillamente impresionante y con un poco de suerte podremos observarlo brillar con la luz del atardecer o del amanecer.
Se necesitan al menos 2 ó 3 días para ver todo el complejo de Angkor en condiciones



 La maravilla natural está al norte del vecino Vietnam y se trata de la Bahía de Halong.
Un incomparable paisaje de miles de islotes rocosos de tipo kárstico de variadas formas y tamaños, que salpican la costa en el golfo de Tonkin.
Ha Long significa "dragón descendente", y es que según la leyenda el lugar se formó cuando un dragón se lanzó al mar y al agitar la cola golpeó la tierra creando unos enormes valles y grietas que después inundó el mar. La mejor manera de recorrerlo (la única diría yo) es contratar una visita en barco, que puede ser de un solo día o de 2, 3 ó 4, con alojamiento en el propio barco y/o en la isla de Cat Ba, la más grande y la única habitada.
















Bahía de Halong



Si quieres ver más fotos de los templos de Angkor, puedes ir a mi galería en:
      http://mikelbilbao.photoshelter.com/gallery/CAMBODIA-ANGKOR/G00008Tk1D10l3dk/

No hay comentarios: