Previsiones de vientos de 120 Km/h y olas de hasta 8 metros debido a la influencia de una profunda depresión generada por una ciclogénesis explosiva (estos meteorólogos son un pelín raros) , disparaban las alertas hasta el nivel rojo.
Como siempre, un puñado de curiosos con camara en ristre se han acercado hasta la orilla del mar para disfrutar del espectáculo de la naturaleza. La verdad es que la visión del mar enfurecido con olas de varios metros y golpeando los espigones es algo que merece la pena echarle un (prudente) vistazo.
La luz suele ser además especial y si tenemos suerte en estos días de tiempo revuelto, las nubes filtrarán los rayos del sol para darnos unos "dramáticos" cielos. Y es que, aunque no lo parezca, la lluvia y el viento son a veces un buen motivo para sacar la cámara de la bolsa.
Después de la tormenta es buena idea darse un paseo por las playas. A veces podemos encontrarnos con curiosos tesoros que el temporal y las olas arrastran hasta la arena.
Restos de una boya de 10 toneladas que el temporal ha arrastrado
desde el superpuerto de Bilbao hasta la playa de Ereaga.
Puerto Viejo de Algorta
Getxo ha sido uno de los lugares más afectados, y en la playa de Ereaga se ha desprendido parte del muro de su barandilla. También el Puerto Deportivo ha sufrido el embate de las olas, y algunos locales han sufrido rotura de cristales y entrada de agua.
El ayuntamiento ha calculado en unos 20.000 euros los daños causados por el temporal.
Trozo del muro de la playa de Ereaga arrancado por el oleaje
Cortinas de lluvia sobre el superpuerto de Bilbao
1 comentario:
Que bien se disfruta el temporal desde casa, viendo las fotos que sacan otros, je,je... muy bueno el reportaje gráfico
Publicar un comentario